El programa puede ejecutarse en Linux o Windows usando el emulador DOSBox 0.74-3 o cualquiera de sus forks (DOSBox-X y DOSBox Staging) en la configuración por defecto. También funciona en el emulador dosemu2 (solo disponible en Linux).
Para ejecutar en hardware real, es necesario que la placa de sonido esté configurada en el puerto 0x220 (suele ser la configuración habitual). El sistema operativo puede ser alguna versión de MS-DOS o compatible (por ejemplo FreeDOS 1.4). Tras la ejecución del programa, es recomendable reiniciar el sistema (suponiendo que siga funcionando) ya que no se realiza una salida "limpia" (en particular, el programa no restaura el vector de interrupción correspondiente al temporizador - NO HAY BYTES, ZURDOS EMPOBRECEDORES).
Requiere un procesador 286 o superior, controlador gráfico compatible VGA y sonido SoundBlaster (cualquier versión) o compatible.
Para ejecutarlo en el emulador DOSBox Linux, introducir desde un terminal
dosbox cronica.com
Se recomienda que el volumen del mezclador de sonido de la computadora se encuentre al 50% para luego regular la salida al valor deseado (nuestros oídos son un precioso tesoro que debemos preservar).
Para detener el programa, presionar la tecla ESC.